Causas de la falta de motivación por el estudio
Los motivos por los cuales tu hijo no quiere estudiar pueden ser diversos y dependen de la etapa de maduración que esté atravesando. Conoce cuáles son las principales causas de la falta de motivación por el estudio.

Las causas por las que tu hijo se niegue a estudiar dependen en gran medida de la etapa que esté atravesando.

Estas son las principales causas por las que tu hijo podría no tener motivación para estudiar.
•    Puede estar teniendo dificultades de aprendizaje que lo frustran y que lo llevan a no querer afrontar esa dificultad.
•    Puede ser que esté teniendo uno o varios puntos conflictivos que lo lleven a perder interés.
•    Pueden haber causas sociales, como por ejemplo, que el joven tenga problemas con otros compañeros.
•    Pueden haber habido cambios importantes que están perjudicando la vida emocional del niño o joven; por ejemplo, una mudanza, una separación de los padres, una muerte o pérdida.

Estos son solamente algunos de los ejemplos posibles, pero pueden haber otras causas o conjunto de motivos, que operen para que tu hijo no quiera estudiar. Pero, ¿qué hacer para que tu hijo estudie? Pues bien, lo mejor que puedes hacer es primero, hablar con él y si el problema persiste consultar con un especialista.
Con esta consulta podrás ver claramente qué es lo que perturba a tu hijo para que no quiera estudiar y luego llevar a cabo las acciones necesarias, para que encuentre en el estudio, una actividad placentera.

Sebastián Méndez Errico
Fuente: www.innatia.com



Comentarios (2)Add Comment

pequeño | grande

busy